2015, el segundo año de esta aventura

Acabamos de empezar un año nuevo, cargado de cosas que queremos hacer y lecciones que aprendimos y que no queremos repetir, de manera que toca hacer balance en esta primera entrada de 2015.

Este primer año ha sido emocionante. Poder iniciar este blog, empezar en el mundo de la comunicación y divulgación científica, contactar con profesionales del sector, conocer a los futuros comunicadores (todos ellos grandes personas). Poca cosa me ha dejado indiferente. En pocas palabras: 2014 ha sido bueno.

Cada vez me sigue más gente y puedo llegar más lejos. Sé que no es el objetivo principal, pero si escribes en internet, te interesa que te lean fuera de tu círculo más cercano.

Lo mejor de todo ha sido que me ha abierto puertas: poder escribir en el último número de JoF, empezar la aventura en Principia, la oportunidad de colaborar con el proyecto AtrapaelTigre… El blog me ha ayudado y mucho.

Aun así, hay cosas que mejorar. Soy un perfeccionista y de cara al año que viene quiero hacerlo mejor. Escribir y la ciencia son mis pasiones, así que 2015 quiero que sea muy bueno.

Para empezar, me limitaré a hacer una entrada a la semana. Hacer dos me ha supuesto mucho trabajo (del que no me quejo), pero no siempre he estado del todo orgulloso con los resultados. De esta manera, hacer solo uno por semana me dará tiempo a preparar bien cada artículo.

Cada mes habrá, mínimo, una entrada sobre ciencia, una sobre comunicación y un cuento que explique algo sobre ciencia (la idea es que los cuentos sirvan como esqueleto para un libro).

El estilo será parecido al que he ido desarrollando, pero más pulido y dirigido a escribir historias de verdad. No quiero que sean un cúmulo de datos e información puestos de manera ordenada, tienen que transmitir algo más.

Algunas semanas caerán entradas que no serán mías. He hablado con algunos compañeros y les parece buena idea hacer colaboraciones. Así no solo me leeréis a mí, sino que habrá algo de variedad.

Para terminar, estaré más activo en las redes sociales. No es que no lo esté, pero no lo estoy de manera regular. Compartiré artículos, noticias, debatiré más… Vaya, que se me verá más. Tanto en Twitter como en Facebook (agradecería más actividad ajena, que sino parecerá que hablo solo, que estoy yo en mi cueva).

Ah, una cosa más, la encuesta no sirvió de casi nada. Tan solo contestaron 7 personas y todas desde Facebook. Tendré en cuenta el hecho de hacer más fáciles de entender las entradas y que haya más publicaciones científicas y de comunicación.

Así que gracias a esas 7 personas y también a José Ramón Alonso, que criticó constructivamente el blog y que he cogido algunas de sus sugerencias. Y también gracias a los que me seguís y hacéis que este blog siga creciendo.

A todos vosotros: gracias, de todo corazón.

DH

5 Comments on “2015, el segundo año de esta aventura

  1. Pingback: Querida Gaia | Divulgador Herbívoro

TALK to me

misedades.wordpress.com/

IMAGEN CORPORATIVA | COMUNICACIÓN

VueltaenterA

Neogeografía, apps y medio ambiente

Los Mundos de Brana

«I love physics with all my heart... It is a kind of personal love, as one has for a person to whom one is grateful for many things». Lise Meitner

AveNaturia

Un blog para conocer y disfrutar la naturaleza

Gaia's Mind

~ Inspired by nature • Historias en la naturaleza ~

Esquilant la Dolly

Esquilant la Dolly

Andanzas de un Trotalomas

Andanzas, aventuras y desventuras de un naturalista apasionado

Galiana y Cía.

El arte de contar lo que vemos

UNA INVESTIGADORA EN APUROS

En constante estado metaestable desde la década de los 70

