Abrí los ojos

Aquí tenéis la segunda carta del Abuelo Fe para Gaia. Y empieza la ciencia: y obviamente se empieza por el principio.

Tengo que agradecer a Alicia por la revisión de los conceptos científicos y del texto y a Isabel, de MAB, también por la revisión del texto.


“Querida Gaia,

Hubo una vez que abrí los ojos. La luz que recibieron de golpe me cegó momentáneamente y no pude ver nada durante unos momentos. Mientras esperaba poder ver dónde estaba, intenté recordar si había soñado.

Mi mente estaba vacía. No me acordaba. Me dio la sensación que había despertado por primera vez, pero no podía estar seguro. ¿Cómo podía estarlo? No me acordaba que me hubiera dormido. No había nada que me permitiera atraer algún recuerdo. Ninguna imagen. Nada.

¿Habría alguna posibilidad de saber si era la primera vez que me pasaba? ¿O si me despertaba y me dormía, como en un ciclo?

Parecía como si un agujero muy oscuro se hubiera comido mi mente. Que nada podría escapar de ahí. Como si hubiera un envoltorio alrededor que no me dejara ver nada en su interior y que absorbiera cualquier intento de saber lo que había. De hecho, intuía alguna cosa, pero no estaba seguro. ¿Podía salir algo de ahí dentro?  Notaba un chisporroteo, pero tampoco estaba seguro si venía de dentro o simplemente danzaba alrededor del envoltorio, sin caer en ese agujero.

Cuando volví de mis reflexiones, noté algo que tiraba de todo desde muy lejos. También muy lejos, había otro algo que tiraba, pero a la vez apartaba, con mucha más fuerza. Entre ambos acercaban y alejaban y, cuando consiguieron que todo estuviera cerca, noté dos tirones más, muy fuertes, que parecían actuar en distancias muy pequeñas.

Por fin empecé a ver cosas: partículas que se generaban, que interaccionaban entre ellas formando algunas nuevas. Un tipo concreto de ellas aumentó de número y se alejó, se fue al fondo y pronto las perdí de vista. Me daba la sensación que cada vez todo era más grande. Incluso las partículas.

Ahora todo lo que estaba viendo me abrumaba. A mi alrededor, la partículas formaron nubes de polvo que generaban luces y explosiones. Se crearon unas estructuras tan grandes, que no podía verlas enteras, como si yo fuera más pequeño que cualquier mota de polvo que jamás pudiera existir. Por suerte, se alejaron (¿podía ser que cada vez más rápido?) y se fueron haciendo pequeñas. Pude ver toda su magnitud al ver su estructura entera. Eran magníficas, gigantes. Giraban, brillaban, se movían veloces.

Me fijé en una de ellas. Parecía un remolino, con muchos brazos que se curvaban en torno a él. Observé una masa dentro de uno de los brazos que ganaba forma. Era pequeña dentro del remolino, pero me gustaba mirarla. Empezó a convertirse en una pelota que brillaba, mientras a su alrededor aparecían otros puntitos. Daba la sensación que algunos eran duros. Dos parecía que iban a chocar, y lo hicieron. Pero se recuperaron… bueno, uno más que el otro. El grande se mantuvo igual, mientras que el otro se quedó mucho más pequeño y empezó a girar a su alrededor.

Decidí ir a mirar en el interior del punto más grande, que iba pasando del color rojo al azul y verde, y me quedé maravillado con lo que vi. De todo lo que pasó allí, las voces que salieron fueron lo más increíble. ¡Las entendía todas! Decían muchas cosas. De hecho, llegó un momento en que fueron demasiado ruidosas y me aparté un poco.

Conseguí diferenciar unas cuantas que decían que todo se había creado en 6 días, otras que todo empezaba en un punto oscuro, unas terceras que decían que eran otros dioses y unas últimas que decían que nada se había creado, que todo existía desde siempre. Como no entendí de qué hablaban, decidí dejar de prestar atención y me fui a buscar otros puntos, a ver si encontraba nuevas voces.

Y mientras las buscaba, oí una que intentaba descifrar un cuento.

Con cariño y amor,

Tu abuelo Fe.”


DH

TALK to me

misedades.wordpress.com/

IMAGEN CORPORATIVA | COMUNICACIÓN

VueltaenterA

Neogeografía, apps y medio ambiente

Los Mundos de Brana

«I love physics with all my heart... It is a kind of personal love, as one has for a person to whom one is grateful for many things». Lise Meitner

AveNaturia

Un blog para conocer y disfrutar la naturaleza

Gaia's Mind

~ Inspired by nature • Historias en la naturaleza ~

Esquilant la Dolly

Esquilant la Dolly

Andanzas de un Trotalomas

Andanzas, aventuras y desventuras de un naturalista apasionado

Galiana y Cía.

El arte de contar lo que vemos

UNA INVESTIGADORA EN APUROS

En constante estado metaestable desde la década de los 70

