El 6º Comunicado Herbívoro pide ayuda para Principia

Una de las ventajas más grandes que presenta la reproducción sexual es que no hay dos individuos iguales (con la excepción de los gemelos monocigóticos). Y no son iguales porque con la recombinación genética que se da en la formación de espermatozoides y óvulos se pueden generar muchísimas combinaciones posibles. Si además contamos con el factor ambiental, tenemos que dos personas no actúan igual, no piensan igual, no hablan igual.

Por este motivo podemos encontrar muchas historias que hablan de lo mismo, que muestran los mismos sucesos o conceptos, pero que lo explican de una manera muy distinta, ya que cada uno tendrá su manera de explicarlo.

verkami_imagenprincipia

Imagen de Principia Magazine en papel.

Explicar que la revista Principia ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding o micromecenazgo, es un ejemplo de un suceso que puede tener diferentes versiones según quien lo cuente. Desde hace días, el mundo blogueril se ha llenado de posts sobre esta campaña: Scientia, Galiana y cía, Diario de un Copépodo, Misedades, Clamores, Un Geólogo en Apuros, Vilobicel, UniDiversidad, Una vez dicho esto, Blog de Laboratorio… Y ahora Divulgador Herbívoro, es decir, un servidor.

¿Y por qué darle tanto bombo a una revista de ciencia? Pues porque no es una revista de ciencia normal y corriente. Es una revista de ciencia y arte, de ciencia e ilustración, de ciencia y diseño, de ciencia y letras. Es una revista de CULTURA. Porque la ciencia es parte de la cultura y con Principia se pretende unir lo que jamás debió ser separado: letras, artes y ciencias.

Una revista de 96 páginas y 300 gramos de peso da mucho trabajo. Pero si tienes que ponerte de acuerdo con no sé cuántos redactores, no sé cuántos ilustradores/dibujantes/diseñadores, el equipo editorial, etc, aún da más. Sobre todo cuando se quieren imprimir 2000 ejemplares. Por este motivo han generado una campaña de micromecenazgo. Y lo que piden (y pido yo con esta entrada) es que colaboréis para conseguir que la revista en formato físico sea una realidad.

verkami_chapasprincipia

Imagen de las chapas que se pueden conseguir como obsequio por ser mecenas de Principia Magazine.

La campaña sirve para sacar el número 0, una especie de test para ver cómo responde la gente. Si se consigue el objetivo (10000€), no sólo se imprimirá este número, sino que se sentarán las bases para seguir imprimiendo más, hasta conseguir convertirse en una revista bianual (2 veces al año). Para conseguir hacerlo, es necesario que haya unos 400 mecenas, aunque se quiere doblar esa cifra, llegando a los 800.

Seguramente, algunos de los que estáis leyendo ya habréis ayudado y apoyado la revista. Pero los que no, simplemente quiero deciros que en menos de 15 días se han conseguido más de 7800€ y que hay 235 mecenas (y faltan 27 días para que termine el período de donaciones). Yo creo que eso debe animaros a querer aportar vuestra parte. Pensad que seréis reconocidos en la web y en la revista y que os podéis llevar bolsas, chapas y/o láminas impresas como regalo, a parte de la revista obviamente.

Pensad que estáis haciendo un favor al país, no solo a los que estamos involucrados con la revista. Estáis facilitando el acceso al conocimiento a más gente. Y no cualquier conocimiento, sino uno que es fácil de entender y que deslumbra por sus imágenes. Una combinación ganadora. Porque con más conocimiento y cultura, nosotros y nuestro mundo mejora.

DH

2 comentarios el “El 6º Comunicado Herbívoro pide ayuda para Principia

  1. Gracias Sergi! Que bien te explicas, a´si da gusto. Si no fuera porque hice la primera aportación a la campaña repetiría, aunque…¿igual lo hago? 😉

    Me gusta

TALK to me

misedades.wordpress.com/

IMAGEN CORPORATIVA | COMUNICACIÓN

VueltaenterA

Neogeografía, apps y medio ambiente

Los Mundos de Brana

«A través de la emoción uno puede llegar a apasionarse por el conocimiento científico». Clara Janés

Esquilant la Dolly

Esquilant la Dolly

Andanzas de un Trotalomas

Andanzas, aventuras y desventuras de un naturalista apasionado

GalianayCía.

El arte de contar lo que vemos

UNA INVESTIGADORA EN APUROS

En constante estado metaestable desde la década de los 70

Retales de Ciencia

Biología Evolutiva y Biodiversidad