Principia Kids, una preciosa hermana pequeña hecha para los más pequeños

Muchos ya conocéis Principia Magazine: una revista de arte y ciencia (es decir, cultura). Y os habréis dado cuenta que acostumbra a dar sorpresas (aunque a estas alturas no creo que ésta lo sea ya). Antes de dar más a conocer, leed la historia de Principia. No seáis vagos y leed el artículo, venga.

Principia magazine va a tener una hermana pequeña. Una hermana que quiere ser igual de bonita, encantadora y brillante que Principia (y a quien tiene de modelo). Esta hermana pequeña se va a llamar Principia Kids, la versión para niños (“de 0 a 99 años”).

La baraja de cartas tiene un diseño muy cuidado. Todo un regalo científico-lúdico 🙂

En poco más de dos semanas, la campaña de crowdfunding ha conseguido el objetivo mínimo (¡habrá revista!) y ha conseguido cumplir el segundo reto (¡habrá baraja de cartas!). Paro un momento aquí para decir que me hace mucha ilusión la baraja de cartas, porque se trata de 40 cartas con 20 científicos/as con sus principales aportaciones. Así, los niños podrán conocer las personas más importantes de la ciencia jugando (y a mí, que se enseñe jugando, me encanta).

Actualmente, el reto de la campaña es llegar a los 1000 mecenas. Casi nada. De momento hay más de 600 mecenas y aún quedan 25 días para que se termine el plazo. ¿Quién dijo miedo?

¿A qué niño/a no le gustan los dinosaurios?

El motivo de esta campaña, de Principia Kids y de la baraja de cartas es obviamente llegar a los más peques, ya que, como tantas veces se ha dicho y repetido, son el futuro de la sociedad. Así que hay que transmitirles la importancia de la ciencia, sus valores y sus mecanismos, para conseguir que sean personas mejores, con conocimiento y con la mente abierta.

Tanto si tenéis hijos, nietos, sobrinos, primos o amigos, no dudéis en colaborar con la campaña y acercar un poquito de ciencia y cielo (sí, Principia Kids será un pedacito de cielo en formato papel) a los más pequeños. Recordad que por colaborar os podéis llevar un regalo (diferente según la aportación) y agradecimientos por vuestro apoyo.

Ayudad a conseguir el nuevo reto pinchando en la imagen 🙂

No tengo nada más que decir. El proyecto por sí solo habla y sé que convence. Pero si no tenéis suficientes motivos, aquí os doy más: Ese punto azul pálido, Next Door Editores, Entremadres, Ecoforestalia y Un geólogo en apuros.

No olvidéis que todos somos niños.

DH

Anuncios

TALK to me

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

misedades.wordpress.com/

IMAGEN CORPORATIVA | COMUNICACIÓN

VueltaenterA

Neogeografía, apps y medio ambiente

Los Mundos de Brana

«I love physics with all my heart... It is a kind of personal love, as one has for a person to whom one is grateful for many things». Lise Meitner

AveNaturia

Un blog para conocer y disfrutar la naturaleza

Gaia's Mind

~ Inspired by nature • Historias en la naturaleza ~

Esquilant la Dolly

Esquilant la Dolly

Andanzas de un Trotalomas

Andanzas, aventuras y desventuras de un naturalista apasionado

Galiana y Cía.

El arte de contar lo que vemos

UNA INVESTIGADORA EN APUROS

En constante estado metaestable desde la década de los 70

A %d blogueros les gusta esto: