2016: un año aterradoramente interesante

Sé que el año ya lleva unos días en marcha y que podría haber publicado un post la semana pasada, pero no me apeteció. Al fin y al cabo era el día de Reyes y no me parecía que tuviera nada a la altura de un día en el que se dan regalos. Por eso he querido esperarme hasta hoy. La verdad es que no tenía intención de escribir este post, sino que había pensado en uno sobre la capacidad de carga, pero lo dejo para la semana que viene, así puedo ir preparando los siguientes y trabajar con más de una semana vista (esto es lo que me digo ahora).

Este año se presenta interesante. No solo por el panorama político, que lo dejo de lado, sino personalmente. Tengo unos cuantos proyectos en marcha, que algunos de vosotros ya conocéis, y de los que oiréis hablar, de eso no hay ninguna duda. Creo que puedo decir que es un año ilusionante, pero también aterrador.

Como sabéis, el año pasado estuve escribiendo las cartas del abuelo Fe a Gaia, que servirían como eje para un libro. Bueno, el libro está escrito del todo. Ahora está en fase de revisión por mí y por unos cuantos conocidos. Lo que venga después de esto, ni yo mismo lo sé, porque aún no me he planteado la manera cómo se va a publicar el libro. Pero, paso a paso, todo tiene su momento y ahora toca la revisión.

Aunque escribir un libro es un reto enorme, no es lo más aterrador que tengo en mente. Estoy intentando montar una empresa con unos compañeros. No os puedo decir más, aunque pronto empezaréis a tener noticias sobre la misma. La verdad es que cada vez que miro lo que estamos haciendo, me da más miedo, porque empieza a tener un cuerpo definido y a mí, personalmente, me impone. Es una aventura que afortunadamente no hago solo, porque si no se me haría demasiado grande. Supongo que es parte de la experiencia de montar una empresa.

Todo esto se podría definir como un salto al vacío sin red, al menos no una red visible, porque no tengo un sustento económico. Este es otro proyecto, aunque quizá es mejor llamarlo una necesidad: buscar trabajo. Si lo consigo, el salto tendrá una red, sino, no habrá red y tan solo tendré la esperanza de que algo o alguien amortigüe mi caída. Si lo consigo, paralelamente también habrá cambios personales que hace tiempo que ansío.

Por lo que respecta al blog, pues seguiré como siempre. Este año no quiero comprometerme a que cada mes habrá X entradas de cada tipo, algo que hice el año pasado y dejé de cumplir en otoño. Pero sí me comprometo a seguir estando aquí, escribiendo (para mí y para vosotros) sobre ecología, comunicación de la ciencia y demás. Seguiré haciendo artículos, cuentos, críticas… y, como novedad, alguna entrevista caerá.

Dicho esto, espero seguiros viendo por aquí (tanto si comentáis como si no) y por las redes sociales. Un abrazo a todos, queridos lectores. Aunque suene cursi, os quiero.

DH

2 comentarios el “2016: un año aterradoramente interesante

  1. Feliz año Divulgador Herbivoro. Seguire esperando tus articulos en la cantidad que puedas ofrecer, es un placer seguir tus articulos. Te deseo un año en el que se puedan cumplir todos tus proyectos y adelante , no es facil como dices, pero ahi estas y por tanto sigue con ello. Felicidades por adelantado

    Me gusta

TALK to me

misedades.wordpress.com/

IMAGEN CORPORATIVA | COMUNICACIÓN

VueltaenterA

Neogeografía, apps y medio ambiente

Los Mundos de Brana

«I love physics with all my heart... It is a kind of personal love, as one has for a person to whom one is grateful for many things». Lise Meitner

AveNaturia

Un blog para conocer y disfrutar la naturaleza

Gaia's Mind

~ Inspired by nature • Historias en la naturaleza ~

Esquilant la Dolly

Esquilant la Dolly

Andanzas de un Trotalomas

Andanzas, aventuras y desventuras de un naturalista apasionado

Galiana y Cía.

El arte de contar lo que vemos

UNA INVESTIGADORA EN APUROS

En constante estado metaestable desde la década de los 70

