Presentando CreatiBio (7º Comunicado Herbívoro)

Hoy me hace especial ilusión que leáis el post. Como os dije a principios de año, estoy empezando un proyecto de empresa con unos compañeros. Bueno, quien dice empezando… el proyecto lleva una preparación de más de un año, la verdad. A lo largo de este período hemos avanzado mucho, hemos definido qué queremos hacer y cómo lo vamos a hacer. Otra cosa es cómo nos vamos a financiar, pero esto es una minucia (ojalá lo fuera… snif).

Por este motivo, es un orgullo para mí poder enseñaros por fin nuestra página web. Es preciosa, bonita, me encanta, deliciosa… Bueno, qué voy a decir. El mérito es de la empresa GM Cloud Design: ¡unos grandes! Por definición está en catalán, pero también está la versión en castellano, no os asustéis. Espero que la imagen de CreatiBio os guste.

¿Y qué es CreatiBio? Pues el resultado de creer que falta divulgación científica centrada en la conservación de la biodiversidad y la ecología. Centrarnos en Catalunya se debe a dos motivos: a) es donde vivimos los miembros del equipo; b) es un territorio de tamaño adecuado para empezar. Pero CreatiBio no es solo divulgación pura y dura: creemos que la biodiversidad no puede ir separada de la sociedad humana y sus impactos en el planeta, así que también queremos mostrar la interacción humano-naturaleza y sus implicaciones para nosotros.

Página inicial de CreatiBio.

Página inicial de CreatiBio.

¿Y cómo lo vamos a hacer? Pues con meses temáticos dedicados a una especie que se está protegiendo en Catalunya, a un ecosistema en particular o a un fenómeno que afecte tanto a la naturaleza como a los humanos. Cada mes está formado por artículos, relatos, fotografías, ilustraciones y entrevistas, que explican diferentes aspectos del tema, sin repetirse, creando una visión de 360º sobre el mismo, de manera que la información completa que queremos transmitir solo se puede obtener mediante la lectura/visionado de cada uno de los formatos que usamos.

Pero no nos quedamos solo en esto, pues para completar los contenidos temáticos, tenemos información que consideramos útil sobre especies no protegidas en forma de fichas, itinerarios por espacios naturales de Catalunya y consejos sobre situaciones que se pueden dar cuando se tiene contacto con la naturaleza.

Para abarcar todo este contenido tenemos a dos divulgadores (Xavi de Crónicas de un Amonite y yo mismo), una fotógrafa y realizadora audiovisual (Isa) y una ilustradora (Judit). Para ver qué tal lo hacemos, tenemos ya una muestra de todo lo que he contado justo arriba, con la excepción de entrevistas, que aún están en el horno.

Dicho esto, esperamos que CreatiBio se convierta en un centro donde encontrar información sobre la biodiversidad de Catalunya y los proyectos de conservación que se están llevando a cabo. Porque creemos, como dice nuestro lema, que cuando algo se conoce, se ama, y cuando se ama, se protege. Y esto es el fin último de CreatiBio: conseguir una mayor implicación en la conservación de nuestro entorno, empezando por el más próximo.

DH

PD: ah, que se me olvidaba, si os gusta, seguidnos en nuestros perfiles de facebook, twitter e instagram 😉

Anuncios

2 comentarios el “Presentando CreatiBio (7º Comunicado Herbívoro)

TALK to me

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

misedades.wordpress.com/

IMAGEN CORPORATIVA | COMUNICACIÓN

VueltaenterA

Neogeografía, apps y medio ambiente

Los Mundos de Brana

«I love physics with all my heart... It is a kind of personal love, as one has for a person to whom one is grateful for many things». Lise Meitner

AveNaturia

Un blog para conocer y disfrutar la naturaleza

Gaia's Mind

~ Inspired by nature • Historias en la naturaleza ~

Esquilant la Dolly

Esquilant la Dolly

Andanzas de un Trotalomas

Andanzas, aventuras y desventuras de un naturalista apasionado

Galiana y Cía.

El arte de contar lo que vemos

UNA INVESTIGADORA EN APUROS

En constante estado metaestable desde la década de los 70

A %d blogueros les gusta esto: