El viaje de Vaucheri

Vaucheri, el gran expansionista, fue el primer cabecilla que desafió a Hispanicus, nuestro primer líder, pero no siempre había sido así. Fue uno de los seguidores más fieles de Hispanicus, pero la sombra de Liolepis, el fundador de mi pueblo y miembro más cercano al primer líder, le impedía ser su mano derecha.

vaucherita - podarcis vaucheri - Podarcia - lagartija

Ejemplar de vaucherita. Fotografía de hhhalberto.

Para que no molestara, siempre era el encargado de las expediciones de exploración a otras áreas, principalmente al sur de nuestra tierra original, cerca de los mares Someros, expediciones que Vaucheri disfrutaba aunque le doliera el motivo. Y siempre volvía con grandes historias de esas zonas que solo él y sus más cercanos, entre los que estaban Carbonelli y Bocagei, los otros dos cabecillas expansionistas, habían conseguido ver.

Como dije en el primer relato, entre hace 15 y 7 millones de años, los mares Someros existieron entre Podarcia y las Tierra del Sur. Fue alrededor de hace unos 10 millones de años, cuando Vaucheri partió finalmente con sus seguidores hacia el sur, hacia esa tierra de la que tanto hablaba.

Antes de eso, la envidia hacia Liolepis y el rencor hacia Hispanicus por no dejarle ser su mano derecha, fueron comiendo su voluntad de seguir unidos. Fueron unos 3 millones de años, desde que Hispanicus llegara con nuestro pueblo a Podarcia, durante los cuales Vaucheri se radicalizó, hasta que decidió irse, apoyado por sus más cercanos fieles y algunos otros que fueron convencidos.

Así, Vaucheri marchó hacia los mares Someros con un buen grueso de la población, los llamados expansionistas. Muchos, convencidos que Vaucheri les había mentido y demasiado avergonzados para volver, se quedaron por el camino y no llegaron hasta la tierra prometida. Esos formaron colonias en el sudeste de Podarcia y siguieron usando el nombre de su primer líder, Hispanicus. Parecido a lo que hizo el pueblo de Galera, que se separó más tarde de Liolepia y se estableció en esa misma zona, tal y como os conté en el relato de mi pueblo.

liolepis podarcis lagartija podarcia

Ejemplar de liolepio, como yo. Tiene un cierto parecido con el vaucherita de arriba, ¿no? Por eso os dije que a veces cuesta un poco distinguirnos. Fotografía mía.

Eso ocurrió hace unos 6 millones de años, pero antes, hace unos 8 millones de años, Carbonelli y Bocagei decidieron ir hacia el oeste, en busca del mar del Ocaso, un mar que nadie de nuestro pueblo había visto jamás y del cual se dudaba su existencia.

Estas divisiones, hicieron que Vaucheri y su vaucheritas se quedaran solos hasta llegar a los mares Someros y más allá, pues se sabe que cruzaron hacia las Tierras del Sur, donde un grupo de seguidores de Hispanicus que aún viajaban con ellos decidió quedarse.

En este punto, la historia de los vaucheritas se pierde un poco. Como sabéis, tan solo hace algo menos de 20 años que sabemos que somos pueblos realmente diferentes (en el caso de mi pueblo, tan solo 10 años), gracias a los recientes hallazgos genéticos entre los pueblos de Liolepia. Por eso seguimos llamándonos pueblos aunque llegamos a ser hasta especies distintas.

Volviendo a los vaucheritas, de quienes se conoció su identidad hace 15 años, la historia se confunde un poco: hay quien dice que se fundaron como pueblo en la zona de los mares Someros, una vez estos desaparecieron, y luego cruzaron hasta las Tierras del Sur. Otros dicen que primero cruzaron, se fundaron y luego volvieron.

La cuestión es que hay vaucheritas en el sur de Podarcia y en las Tierras del Sur. El cómo llegaron, si gracias a los movimientos de montañas que hacían cambiar los mares Someros o gracias al evento Mesiánico, es lo de menos… aunque se está estudiando.

Vaucheria podarcia lagartijas

Imagen de la localización actual de Vaucheria. Aunque en el mapa no lo parezca, la población llega a la línea de costa también.

Actualmente siguen ocupando las mismas regiones y disfrutan de una salud bastante buena. Como en el caso de Liolepia, los gigantes sabios han afectado un poco su área, pero han sido capaces de adaptarse a diferentes situaciones. Hasta les gustan más las montañas que a nosotros.

Se comenta que hay un pequeño grupo con algunas diferencias sobre la gestión de la zona, pero no causan problemas la mayor parte del tiempo. Tan solo alguna fricción con los pueblos vecinos, pero nada grave.

Si queréis saber más de sus compañeros expansionistas, próximamente contaré qué fue de ellos: por qué Carbonelli está tan mal y cómo afectaron las masas blancas a Bocagei.

DH

Anuncios

3 comentarios el “El viaje de Vaucheri

  1. Pingback: El aislamiento de Gimnesia | Divulgador Herbívoro

  2. Pingback: La lucha bocageana | Divulgador Herbívoro

  3. Pingback: El pueblo amenazado de Carbonellia | Divulgador Herbívoro

TALK to me

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

misedades.wordpress.com/

IMAGEN CORPORATIVA | COMUNICACIÓN

VueltaenterA

Neogeografía, apps y medio ambiente

Los Mundos de Brana

«I love physics with all my heart... It is a kind of personal love, as one has for a person to whom one is grateful for many things». Lise Meitner

AveNaturia

Un blog para conocer y disfrutar la naturaleza

Gaia's Mind

~ Inspired by nature • Historias en la naturaleza ~

Esquilant la Dolly

Esquilant la Dolly

Andanzas de un Trotalomas

Andanzas, aventuras y desventuras de un naturalista apasionado

Galiana y Cía.

El arte de contar lo que vemos

UNA INVESTIGADORA EN APUROS

En constante estado metaestable desde la década de los 70

A %d blogueros les gusta esto: