El pueblo amenazado de Carbonellia

Como os he ido contando, hubo tres líderes principales que encabezaron el éxodo de los expansionistas: Vaucheri, Carbonelli y Bocagei. Del primero ya hablé y hoy quiero hacerlo del segundo.

En el anterior relato, centrado en Vaucheri y sus seguidores, comenté que Carbonelli y Bocagei se separaron de los primeros hace unos 8 millones de años. Mientras los vaucheritas viajaron al sur, Carbonelli, Bocagei y compañía viajaron hacia el oeste, buscando el mar del Ocaso.

podarcis carbonelli lagartija Podarcia

Mapa de Podarcia con la localización de Carbonellia.

Aunque ahora sabemos que existe y que llegaron hasta ahí, los nuevos hallazgos sobre nuestro pueblo han mostrado que antes se desconocía su existencia, al menos por parte de los primeros podarcitas liderados por Hispanicus.

Así, después de separarse de Vaucheri, Carbonelli y Bocagei quisieron seguir explorando el territorio y llegar donde nadie más había llegado. Y gracias a esta fuerza de voluntad, su sacrificio tuvo premio y llegaron hasta el mar del Ocaso. Pero su historia terminó ahí, puesto que hace unos 6 millones de años Carbonelli quiso quedarse en el oeste, mientras que Bocagei siguió la costa dirección norte.

Con el tiempo, esta separación llevó a la formación de los pueblos de Carbonellia y Bocage. Pero ambos pueblos han tenido historias diferentes y, actualmente, Carbonellia se encuentra en una situación precaria, amenazada incluso, puesto que solo se distribuye por una ligera franja costera en el oeste de Podarcia y una lengua hacia el centro del territorio que, aunque parece continua, realmente está fragmentada. Además, hay un pequeño reducto en el sur de Podarcia, en medio del territorio de Vaucheri.

¿Qué ocurrió con el pueblo de Carbonellia? ¿Por qué Carbonelli no ha conseguido que su pueblo prosperara? Pues lo más probable es que sea el actual cambio en el clima el que esté afectando a este pueblo, aunque no explicaría su peculiar distribución.

Puede que los cambios que hubo en el pasado también afectaran, sobre todo el progresivo aumento de la aridez provocado por el evento Mesiánico hace 5 millones de años, puesto que los carbonellios son un pueblo a los que les gustan los ambientes húmedos y frescos. También hay que decir que los gigantes sabios, con su capacidad de modificar los hábitats, puede que hayan favorecido la difícil situación de los carbonellios.

podarcis Virescens lagartija podarcia

Mapa de Podarcia con la distribución de los virescenses.

Dicho esto, no se puede hablar de Carbonelli sin contar la historia del grupo de renegados que apareció después de separarse de Bocagei: los virescenses, cuyo nombre proviene de su líder Virescens.

Este nuevo líder ya había causado algunas revueltas dentro del grupo de expansionistas, pero siempre se habían conseguido acallar, hasta que se quedaron a solas con Carbonelli. Fue entonces cuando Virescens decidió ir por su cuenta, quedándose en la parte interior del oeste de Podarcia, en una zona que nadie dominaba, al norte de los vaucheritas y al oeste de mi pueblo, los liolepios.

A diferencia de Carbonelli, los virescenses viven uno de sus mejores momentos, siendo el pueblo más extenso justo detrás de los liolepios. Y lo más curioso es que tan solo hace tres años que se consideran un pueblo aparte, puesto que junto con los guadarrameos, de los que hablaré próximamente, seguían diciendo que ellos eran podarcitas y que todos lo éramos, que no había distintos pueblos ni distintas naciones, sino que Podarcia era solo una. Parece que poco a poco van entrando en razón.

mapa peninsula iberica Podarcis lagartijas podarcia

Mapa nuevo de Podarcia con el pueblo de Virescencia.

De este modo, al mapa que os enseñé en la primera historia sobre Podarcia, hay que añadir un nombre: Virescencia… y pronto se añadirá uno más que hoy he mencionado, el de los guadarrameos, pero tendréis que esperar al próximo relato para saber dónde irá.

DH

Anuncios

2 comentarios el “El pueblo amenazado de Carbonellia

  1. Pingback: El aislamiento de Gimnesia | Divulgador Herbívoro

  2. Pingback: La lucha bocageana | Divulgador Herbívoro

TALK to me

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

misedades.wordpress.com/

IMAGEN CORPORATIVA | COMUNICACIÓN

VueltaenterA

Neogeografía, apps y medio ambiente

Los Mundos de Brana

«I love physics with all my heart... It is a kind of personal love, as one has for a person to whom one is grateful for many things». Lise Meitner

AveNaturia

Un blog para conocer y disfrutar la naturaleza

Gaia's Mind

~ Inspired by nature • Historias en la naturaleza ~

Esquilant la Dolly

Esquilant la Dolly

Andanzas de un Trotalomas

Andanzas, aventuras y desventuras de un naturalista apasionado

Galiana y Cía.

El arte de contar lo que vemos

UNA INVESTIGADORA EN APUROS

En constante estado metaestable desde la década de los 70

A %d blogueros les gusta esto: