La lucha bocageana

Bocagei fue el tercer líder de los expansionistas y el que llegó más lejos. Dejó a Carbonelli después de que este decidiera quedarse en la costa del mar del Ocaso y siguió su camino hasta el norte.

Allí llegó hasta lo que se ha terminado llamando el Fin de la Tierra, el lugar en el que no se puede ir más allá sin aventurarse por el mar hacia lo desconocido. Por ese motivo se sigue considerando al pueblo de Bocage, nombre que cogieron de su líder, como el más intrépido de todos.

podarcis bocagei lagartija Podarcia

Mapa del territorio de Bocage.

Y de hecho es el que ha vivido en unas condiciones más complicadas a nivel de clima de todos los pueblos de Podarcia. Aunque es cierto que el aumento de la aridez durante la desecación de los mares Someros y el evento Mesiánico, hace algo más de 5 millones de años, afectó parte de su entorno, no fue esa la gran lucha por la que el pueblo de Bocage es reconocido.

A diferencia de Carbonellia, que con el tiempo ha perdido parte de su población y ahora está en peligro, Bocage tiene un pueblo fuerte, capaz de resistirlo todo, tal y como se ha mostrado los estudios que se han ido conociendo en los últimos años con su particular relación con las masas blancas.

Al ser uno de los pueblos que vive más al norte, Bocage sufrió mucho con la llegada de esas grandes moles blancas, puesto que ocuparon gran parte de su territorio, confinándolos en pequeños núcleos aislados. Es cierto que todos los pueblos de Podarcia sufrimos las masas blancas, pero ninguno como Bocage. Y ninguno tuvo que volver a crear todo su pueblo, como sí hicieron los bocageanos cada vez que las masas blancas se retiraban.

Estas idas y venidas, llena de reclusiones y reconstrucciones, ocurrieron hace menos de 1 millón de años y se repitieron durante más de 800.000 años. Al conjunto de todas ellas se las llama la Lucha bocageana, porque tuvieron que batallar cada centímetro de terreno a las frías masas blancas. Por eso son un pueblo tan duro y curtido.

Incluso cuando se escindió y se formó el último pueblo del que voy a hablar, los guadarrameos, liderados por su líder Guadarramae, el pueblo de Bocage supo aguantar y sobrevivir. Los primeros hace poco que han conseguido el reconocimiento de pueblo per se, tan solo hace tres años, como los virescenses, pero siempre han reclamado un territorio diferente a los bocageanos.

podarcis guadarramae lagartijas Podarcia

Mapa del territorio de los guadarrameos.

La escisión entre ambos pueblos fue dura, puesto que hubo derramamiento de sangre por ambos lados. La verdad es que meterse con el pueblo de Bocage no es la mejor idea, porque son unos guerreros muy fuertes. Pero tampoco lo es meterse con Guadarramea.

Estos dos pueblos, desde su separación y posterior pacto (los bocageanos se quedaron el norte y los guarrameos el sur y el este), siempre han tenido una relación tensa, de manera que no es raro saber que hay estallidos de violencia en las zonas fronterizas entre ambos.

De hecho, el pueblo de Guadarramea siempre anda buscando pelea, tanto si es con un pueblo débil como el de Carbonellia o con uno extenso como el mío, Liolepia. El oeste de nuestro territorio suele ser una zona tranquila, pero no es extraño que haya incursiones de guadarrameos que saqueen a los habitantes de la zona occidental de Liolepia.

Incluso entre los propios guadarrameos hay peleas. Por eso hay tres facciones distintas en su territorio e intentan imponerse unas a otras. Al menos dos de ellas, porque la más pequeña aún no está claro qué es lo que quiere.

Afortunadamente, en Podarcia no hay guerras civiles ni nos matamos entre nosotros de forma abierta. Las rencillas entre pueblos son normales siempre y cuando no se lleven al extremo de provocar graves daños. Tenemos opiniones y maneras de ser muy distintas, desde quien sigue reconociendo que todos somos uno, como los virescenses, hasta los liolepios que decidimos quedarnos en el territorio original, pasando por los vaucheritas con sus viajes por el mar o los bocageanos con sus luchas contra las masas blancas.

Pero al fin y al cabo todos formamos parte de Podarcia y debemos soportarnos. No hay más remedio que intentar llevarse bien sin imponerse a los demás. No cuesta tanto, ¿no?

mapa Iberia Podarcis nombres lagartijas

Mapa de Podarcia final, con todos los pueblos que se conocen hasta el momento.

DH

Anuncios

Un comentario el “La lucha bocageana

  1. Pingback: El aislamiento de Gimnesia | Divulgador Herbívoro

TALK to me

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

misedades.wordpress.com/

IMAGEN CORPORATIVA | COMUNICACIÓN

VueltaenterA

Neogeografía, apps y medio ambiente

Los Mundos de Brana

«I love physics with all my heart... It is a kind of personal love, as one has for a person to whom one is grateful for many things». Lise Meitner

AveNaturia

Un blog para conocer y disfrutar la naturaleza

Gaia's Mind

~ Inspired by nature • Historias en la naturaleza ~

Esquilant la Dolly

Esquilant la Dolly

Andanzas de un Trotalomas

Andanzas, aventuras y desventuras de un naturalista apasionado

Galiana y Cía.

El arte de contar lo que vemos

UNA INVESTIGADORA EN APUROS

En constante estado metaestable desde la década de los 70

A %d blogueros les gusta esto: