La llegada de los extranjeros

Este es el último relato sobre Podarcia. He hablado de todos los pueblos originales que habitan Podarcia, así como de los que habitan en las Islas Gimnésicas. Pero aún no he hablado de los bárbaros que llegaron del norte cuando se fueron las masas blancas: el pueblo de Muralia.

Durante más de 800.000 años, las masas blancas estuvieron invadiendo Podarcia de manera reiterada. Venían, se quedaban unos años aislando los pueblos, se iban, los pueblos volvían a conectarse, aparecían otra vez las masas blancas y empezaba otra vez el ciclo. Así durante más de 800.000 años.

podarcis muralis lagartijas Podarcia

Distribución de los muralios. Incluso se han atrevido a llegar más al sur que los liolepios.

Estos avances hicieron que aparecieran seres venidos del norte que huían de las masas blancas, así como favorecía la expansión de los del sur cuando se iban. Y precisamente esto último es lo que hacían los muralios: expandirse cuando las masas blancas retrocedían.

Por la zona donde llegaron, mi pueblo, los Liolepia, fuimos los primeros en encontrarnos con ellos, liderados por Muralis, un personaje al que no parecía importarle tener que retirarse cuando las cosas se volvían complicadas para volver más adelante.

Haciendo estos movimientos, cuando las masas blancas desaparecieron para siempre hace unos 10.000 años, el pueblo de Muralia se estableció en las montañas del norte de Podarcia, llegando hacia el oeste, tocando los territorios de los Bocage y los Guadarramea.

Afortunadamente no han sido un pueblo beligerante y han sabido encontrar su sitio sin molestar a nadie. O al menos eso creemos los liolepios porque es lo que han hecho con nosotros: como no nos gusta vivir en las montañas, los muralios se quedaron arriba en las montañas, de manera que cada uno se quedaba su zona y vivíamos sin problemas. Obviamente ha habido roces, pero son casos puntuales.

liolepis 2 cerdanya podarcis lagartija

Ejemplar de mi pueblo que ha causado problemas en los muralios por ocupar su sitio de alta montaña. Fue apresado a más de 1.000 metros, donde los liolepios no vivimos habitualmente.

Así pues, los muralios son el último gran pueblo que existe en Podarcia, aunque se trata, entre comillas, de los más nuevos en el barrio, puesto que hace tan solo unos miles de años que están en nuestro territorio. De hecho, hay quien dice que el pueblo de los Muralia es pariente lejano del pueblo que llegó a Podarcia por primera vez liderado por Hispanicus, y que se separaron hace 10 millones de años, quizá algo más.

Pero ellos no son los únicos extranjeros en Podarcia (¿podemos llamar a los muralios extranjeros cuando llevan miles de años aquí?): también están los siculenses, liderados por Sicula. En el fondo no son ningún pueblo, sino que más bien son una especie de secta que ha aparecido en puntos concretos de Liolepia, así como de las Islas Gimnésicas (de hecho, han ocupado una de las islas grandes, de donde los gimnésicos desaparecieron).

Están emparentados directamente con los muralios, pero no sabemos cómo han llegado exactamente a Podarcia. Lo más probable es que hayan sido los gigantes sabios, igual que hicieron con ese ejemplar de gimnésico seguidor de Pityusensis. Algunas voces comentan que su presencia se debe a que vinieron gigantes sabios provenientes de un sitio llamado Italia, que desconozco dónde está, para luchar en no sé qué guerra. Estos gigantes sabios terminarán cambiando el mundo a su antojo y luego no sabrán qué hacer cuando no entiendan porqué hay consecuencias.

podarcis sicula lagartijas Podarcia

Localización de  los siculenses. Hay que fijarse bien en el mapa para encontrar los cuatro lugares donde se encuentra.

Así pues, los siculenses se encuentran en cuatro sitios mal contados, aunque parece que tienen suficiente fuerza como para crecer en esos sitios, tal y como se muestra en las Islas Gimnésicas. Tendremos que vigilarles en Podarcia, no fuera caso que se convirtieran en unos invasores.

Con los muralios y los siculenses doy por cerrada la historia de Podarcia y de sus pueblos. Obviamente hay otros seres y quizá han dado nombres distintos a Podarcia. Por ejemplo, los gigantes sabios le dan el nombre de Península Ibérica y, al igual que nosotros, poseen distintas naciones en su interior (aunque en nuestro caso son pueblos). Otro paralelismo que tenemos es que algunas de estas naciones no se reconocen y se pelean entre ellas. Quizá esto se debe a que hay quien le interesa destacar las diferencias que tenemos antes que las similitudes, seamos habitantes de Podarcia o gigantes sabios de la Península Ibérica.

Pero dejando de lado esto, espero haber esclarecido como es nuestro complejo y, hasta hace poco, desconocido pueblo, con todas sus diferencias y sus similitudes. Lo importante siempre es mirar hacia adelante, deseoso de qué nos depara el futuro. Quién sabe si dentro de poco, algunos de los grupos que aún se consideran seguidores de Hispanicus se convertirán en nuevos pueblos.

Mientras tanto, os dejo con esta fotografía de los que vivimos en Podarcia y alrededores, como resumen de los que os he estado contando las últimas semanas. ¿Queda claro dónde vivimos, no? 🙂

podarcis lagartijas Podarcia

Mapa con la distribución de todos los pueblos de Podarcia.

DH

Anuncios

TALK to me

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

misedades.wordpress.com/

IMAGEN CORPORATIVA | COMUNICACIÓN

VueltaenterA

Neogeografía, apps y medio ambiente

Los Mundos de Brana

«I love physics with all my heart... It is a kind of personal love, as one has for a person to whom one is grateful for many things». Lise Meitner

AveNaturia

Un blog para conocer y disfrutar la naturaleza

Gaia's Mind

~ Inspired by nature • Historias en la naturaleza ~

Esquilant la Dolly

Esquilant la Dolly

Andanzas de un Trotalomas

Andanzas, aventuras y desventuras de un naturalista apasionado

Galiana y Cía.

El arte de contar lo que vemos

UNA INVESTIGADORA EN APUROS

En constante estado metaestable desde la década de los 70

A %d blogueros les gusta esto: