La extraordinaria liga de la ciencia

Hace justo 20 días escribí un post sobre el amor y en él mencioné dos proyectos donde el amor por el trabajo y por la ciencia eran vitales para su existencia. Del primero, Bcnspiracy, hablé hace unas semanas. Así que hoy toca hablar de La extraordinaria liga de la ciencia.

extraordinaria liga ciencia álbum

Este es el álbum de la colección. ¿No me digáis que no queréis tenerlo? Imagen de la campaña de Verkami.

Quienes me conocéis sabréis que soy colaborador de Principia, tanto en la web como en la revista física, así que es normal que hable de un proyecto iniciado por los promotores de la web y la revista. Y también es normal que hable bien y que quiera ayudar a que tenga éxito.

La extraordinaria liga de la ciencia es una colección de cromos con su correspondiente álbum que trata sobre científicos y científicas que han destacado a lo largo de sus vidas. Para ello, desde Principia han seleccionado a 156 personajes y los han dividido en 12 equipos, según sus semejanzas.

Ojalá que siendo un crío hubiera existido una colección así. Hice colecciones de Jurassic Park, Star Wars, fútbol, Pokémon… pero ninguna de ciencia. Y hubiera molado mucho, la verdad. Así que tengo unas ganas tremendas de poder hacer esta.

extraordinaria liga ciencia cromos

Estos son los cromos: molan mucho, la verdad. Las ilustraciones son obra de Ángela Alcalá y Marina Mandarina Studio. Imagen de la campaña de Verkami.

¿Y cómo se hará realidad este proyecto? Pues mediante micromecenazgo en la plataforma Verkami. La verdad es que en tan solo en la mitad del tiempo marcado ya han conseguido la cantidad necesaria para sacar adelante el proyecto y ahora están a punto de conseguir un segundo reto que se han marcado.

Así que si te apasiona hacer colecciones, no dudes en aportar tu granito de arena a este proyecto. Y si no te gusta, piensa que podrás conocer investigadores que no conocías y reconocer la importancia de numerosas mujeres que hicieron importantes descubrimientos pero que cuyos nombres quedaron olvidados (y cuya biografía estará disponible en la web de Principia).

Si quieres una tercera razón: estarás apoyando a un grupo de locos que llevan ya tres campañas de micromecenazgo, contando esta colección, que han conseguido sacar adelante con éxito. Eso solo se consigue con un amor apasionado hacia la ciencia y la divulgación. Y eso es motivo suficiente para ayudar J

DH

Anuncios

TALK to me

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

misedades.wordpress.com/

IMAGEN CORPORATIVA | COMUNICACIÓN

VueltaenterA

Neogeografía, apps y medio ambiente

Los Mundos de Brana

«A través de la emoción uno puede llegar a apasionarse por el conocimiento científico». Clara Janés

Esquilant la Dolly

Esquilant la Dolly

Andanzas de un Trotalomas

Andanzas, aventuras y desventuras de un naturalista apasionado

GalianayCía.

El arte de contar lo que vemos

UNA INVESTIGADORA EN APUROS

En constante estado metaestable desde la década de los 70

Retales de Ciencia

Biología Evolutiva y Biodiversidad

Máster en Primatología

Máster en Primatología

A %d blogueros les gusta esto: